Con la Consultoría Medioambiental ayudamos a las empresas a encontrar un beneficio sostenible a largo plazo, construyendo una conciencia de gestión medioambiental que muestre un compromiso social.
Con esto en mente, ofrecemos servicios para ayudar a mejorar la eficiencia energética y a conseguir una gestión e impacto ambiental positivo y de esta manera llegar a ser una empresa sostenible y competitiva en las nuevas condiciones de mercado
.
La realización de consultoría medioambiental y poderla llevar a cabo en un conjunto importante de empresas, nace de nuestra experiencia de más de 15 años en el desarrollo de soluciones a escala global.
Buscamos, mediante el despliegue de servicios sostenibles, el impacto positivo en la sociedad, no dejando atrás a nadie en la transición verde que estamos viviendo.
.
Combinamos tecnología y estrategia sostenible con proyectos que generen concienciación.
Cualquier empresa que se preocupe por su impacto ambiental y lleve a efecto un trabajo de consultoría medioambiental, obtendrá beneficios como:
Aumento de ventas:
abriendo nuevos mercados donde se valora muy positivamente la conciencia en el impacto ambiental.
Ahorro de costes y oportunidades:
al aplicar deducciones de su comunidad autónoma.
Optar a concursos de contratación pública:
ya que el RD 163/2014 contempla la inclusión de consideraciones relativas a la Huella de Carbono.
Mejora de reputación y confianza en la marca
Reducir y controlar los picos de demanda
Optimizar el uso de la energía y consumo energético
Alargar la vida útil de los recursos:
maquinaria y equipos de trabajo
Medir y reducir el impacto medioambiental como empresa
Gracias a las auditorías ambientales conseguimos una gestión ambiental y un proceso productivo responsable. Una mejora social, económica y medioambiental.
Con este servicio, las empresas serán capaces de identificar sus emisiones de gases de efecto invernadero y, gracias a la consultoría medioambiental, establecer medidas de reducción efectivas.
Nuestra plataforma recogerá datos de los alcances 1 (emisiones directas) y 2 (emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida por la organización), así como cuestiones eco sostenibles adicionales, especialmente diseñadas por Proporciona.
Este cálculo de huella de carbono brindará a la empresa la cantidad de dióxido de carbono que genera, por ejemplo en transporte, o en la energía eléctrica consumida.Una vez identificados los puntos críticos en el impacto ambiental de la empresa, será posible definir las medidas de reducción para mejorar la eficiencia energética.
La finalidad de la consultoría medioambiental será obtener objetivos cuantificables para la reducción, con un calendario y responsables de la implantación de cada una de las medidas, que aporten una meta clara en la gestión ambiental que se pretende lograr.
MEJORES CONDICIONES DE SALUD Y BIENESTAR PARA LOS EMPLEADOS Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
Gracias al servicio de diagnóstico, las empresas podrán conocer su consumo energético y cómo mejorar su eficiencia energética.
Se identificarán las principales áreas de consumo y se señalarán los aspectos dónde es posible mejorar. Llegar a comprender el impacto ambiental en el día a día de la empresa, permitirá identificar los puntos fuertes y débiles en el proceso productivo respecto a los estándares de eficiencia energética.
La consultoría medioambiental de Proporciona analiza las siguientes áreas para poder hacer una evaluación de la eficiencia energética: