Cálculo y Reducción de Emisiones de CO2

A través del cálculo de la huella de carbono, las empresas podrán identificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de su actividad. Esto permite identificar todas las fuentes de emisiones y establecer medidas de reducción efectivas.

Las empresas podrán medir su impacto en el medio ambiente a través de una plataforma que recogerá datos de los alcances 1 (emisiones directas) y 2 (emisiones indirectas de asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida por la organización), así como otras cuestiones adicionales.

Como resultado de este ejercicio, las empresas obtendrán una cantidad (en Toneladas – Tn) de dióxido de carbono equivalente (CO2 eq), que es la unidad utilizada para exponer los resultados en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero.

El Alcance 1 recogerá diversas cuestiones para obtener el dato en Tn de CO2 sobre el gasto en combustible de instalaciones fijas, gasto en transporte para el desarrollo de su actividad y gases fluorados (fugas). Por su lado, el Alcance 2 recogerá diversas cuestiones para la obtención del dato en Tn de CO2 del gasto de la energía eléctrica consumida.

Una vez realizado el cálculo de la huella de carbono e identificadas todas las fuentes de emisión, se logra un mejor conocimiento de los puntos críticos de las empresas y se pueden definir de una forma más precisa las medidas de reducción del consumo y medidas de eficiencia energética.

Por tanto, gracias al cálculo de la huella de carbono de las empresas, Proporciona ayuda a llevar a cabo un plan de reducción y compensación adaptado a cada situación.

En base a las medidas de reducción seleccionadas, las organizaciones pueden establecer objetivos cuantitativos para la reducción que aporten un horizonte claro de las metas que se pretenden lograr.

Se planificarán las acciones, estableciendo un calendario y responsables para la implantación de cada una de las medidas, siendo la comunicación interna clave para lograr el compromiso de los empleados y así, alcanzar eficazmente los objetivos. Los clientes y otros grupos de interés también valorarán positivamente estas acciones.

PROPORCIONA AYUDA A LLEVAR A CABO UN PLAN DE REDUCCIÓN Y COMPENSACIÓN ADAPTADO A CADA SITUACIÓN

Beneficios del servicio de cálculo y reducción de CO2


Aumento de ventas: Abrimos nuevos mercados donde se valora muy positivamente la conciencia medio ambiental.


Ahorro en costes: Oportunidad de aplicar deducciones. (Dependiendo de la Comunidad Autónoma).


Contratos con el sector público: Destacar en los concursos de contratación pública, ya que el RD 163/2014 contempla la inclusión de consideraciones relativas a la Huella de Carbono.


Mejora de reputación y confianza en la marca: Permitirá mejorar las diferentes marcas activando la imagen corporativa de las empresas y mejorando la reputación en el mercado.


Generación de alianzas con otros actores y negocio con grandes empresas.